RECURSOS NATURALES DE CHIAPAS

jueves, 17 de marzo de 2011

NUESTROS RECURSOS NATURALES

La tierra es fuente de vida para el hombre, pues lo provee de los recursos naturales que él necesita para vivir.

Los Recursos Naturales son aquellos bienes materiales que la naturaleza nos proporciona, y que contribuyen al bienestar y el desarrollo de la sociedad humana.
La energía solar, el agua, el aire, el suelo, los bosques, la fauna, la flora, los yacimientos minerales, el petróleo, el gas natural son ejemplos de recursos naturales.

Los Recursos naturales pueden ser Renovables y No Renovables.

Los Recursos Naturales Renovables son aquellos que, con los cuidados adecuados, pueden mantenerse e incluso aumentar, por ejemplo: las plantas, los animales, el agua, el aire, el suelo.

Los Recursos Naturales No Renovables son aquellos que existen en cantidades determinadas, y al ser explotados se pueden acabar.

En las últimas décadas algunas corporaciones mundiales han venido explotando en forma indiscriminada nuestros recursos naturales, con actividades tales como la tala, la pesca, el uso de artículos que deterioran la capa de ozono. Esta sobreexplotación ha logrado satisfacer los intereses particulares de una pequeña parte de la población, poniendo de esta manera en riesgo el adecuado desarrollo de las futuras generaciones.

Existen muchas formas de contribuir a conservar y proteger los recursos naturales. Una manera efectiva es con la educación. Finalmente, cabe destacar que de alguna manera nosotros dependemos de la naturaleza y no ella de nosotros, por lo que debemos cuidarla, protegerla y mantener nuestros recursos naturales, pensando en las generaciones futuras.

6 comentarios:

  1. Me parece interesante esta informacion para darnos cuenta de la importancia que tienen nuestros recursos naturales en nuestro entorno

    saludos y sigan publicando articulos como estos

    ResponderEliminar
  2. EL DIA DE HOY 18/03/2011 A LAS 10:00 PM SE CIERRA LA EVALUACIÓN DE POST DE LA SEMANA III. QUIENES NO CUBRAN LOS REQUISITOS DE LA METODOLOGIA QUEDAN AUTOMATICAMENTE REPROBADOS EN ESTE MES.

    POR CUALQUIER DUDA O ACLARACION AL CORREO:
    des.sostenible@gmail.com

    ATTE.
    DRA. SANDRA

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante esta entrada ya que trata sobre la importancia de los recursos naturales que existen en chiapas.

    ojala y sigan publicando mas entradas

    ResponderEliminar
  4. Hola me parece buena informacion deverian publicar mas de como cuidar nustras reservas

    ResponderEliminar
  5. Interesante las bellezas que tenemos en chiapas. casi no conozco por aqua.

    una pregunta ¿como puedo llegar a las cascadas de agua azul?

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos como han estado, se me hace muy divertido todas los lugares magicos que hay en el estado de chiapas, tanto colorido y tanto por conocer sigan asi.

    ResponderEliminar