RECURSOS NATURALES DE CHIAPAS

jueves, 3 de marzo de 2011

Reserva de la Biosfera "El Triunfo"

 
 Ubicada en la Sierra Madre de Chiapas, en una superficie de 119,177 hectáreas.
Protege uno de los últimos grandes remanentes de bosque de niebla el cual juega un papel muy importante en la absorción de agua, que ayuda a mantener las economías agrícolas y el sistema hidroeléctrico más importante del Estado.

Con cinco zonas núcleo y una de amortiguamiento, esta área natural protegida, por Decreto Federal, desde 1993 forma parte de la red internacional de Reservas de la Biosfera que maneja la UNESCO.

DIGANME SI ESTO NO ES UNA HERMOSURA DE RESERVA, SINTAMONOS ORGULLOSOS DE PERTENECER A CHIAPAS. COMENTEN ME INTERESA SUS OPINIONES

3 comentarios:

  1. la biosfera el triunfo es uno de los mas grandes proyectos de proteccion a la flora y fauna del estado de chiapas, ademas de contribuir al rescate de los manaties una especie de mamifero interesante, tengo la oportunidad de conocer a las personas que estan en el proyecto de la biosfera el triunfo, donde ademas se cosecha cafe de excelente calidad tambien ya comercializada, me impresiono y realmente me intereso conocer mas de nuestro hermoso estado, las maravillas que nos presenta dia con dia es realmente facinante.
    el blog de recursos naturales puede acercarnos a las diversas maravillas de nuestro estado.

    ResponderEliminar
  2. orale pues no sabia de este lugar hace rato investigue y es verdad que esta muy padre y ayuda mucho a la naturaleza por la cantidad de arbol y a todo el comercio agricola. que bello es chiapas

    ResponderEliminar
  3. Hola esta bien chido este video y me parece interesante es blog sin duda chiapas es el estado más bello de mexico

    ResponderEliminar