RECURSOS NATURALES DE CHIAPAS

sábado, 26 de marzo de 2011

Tuxtla Gutiérrez y sus maravillas naturales




Descripción
Ésta es una majestuosa e interesante formación geológica que el agua del río Grijalva ha modelado durante siglos, bellísimas cuevas, cascadas y acantilados de piedra caliza con una altura de hasta 1000 metros, convergen en el Cañón del Sumidero. Tiene 38 kilómetros de longitud hasta la presa Manuel Moreno Torres llamada popularmente 'Chicoasén'. Aves acuáticas, monos, cocodrilos y cientos de murciélagos son especies propias del lugar y habitan en las cuevas o a las orillas del río. Durante el recorrido en lancha, se pueden apreciar diversas y caprichosas formaciones en la montaña, también es posible la observación de fauna y se puede admirar como obra de ingeniería la presa de Chicoasén, este recorrido llega hasta el Parque Ecológico Cañón del Sumidero. Actividad: Paseos en lancha por el Cañón del Sumidero y compra de artesanías.El recorrido en lancha dura dos horas.

Ubicación
Para visitar el Cañón del Sumidero desde Tuxtla Gutiérrez hay que transitar por la calle Prolongación Calzada del Sumidero y a sólo 7 kilómetros de la capital tomar una lancha en el embarcadero.

Horario
Todos los días de 8:30 a 17:00 hrs.

Costo
Caseta: $20  pesos por auto.Lancha $120 pesos por persona.

Recomendaciones
Familiar, Jóvenes, Parejas y Retirados.

Tips
Lleve una cámara fotográfica, suéter si decide recorrer el cañón por la mañana y le recomendamos visitar el Parque Ecoturístico Cañón del Sumidero que se localiza al final de la presa Chicoasén, para disfrutar de la zona de aventura, el aviario y el zoológico.

11 comentarios:

  1. Me gusta mucho el cañón del sumidero esta bien padre te lo recomiendo que vallas a darte un paseo en lancha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Orale si que esta buena esta información estamos en chipas pero no sabemos como llegar a este bello lugar me encantaría visitarlo para ver lo grande que es este lugar.

    ResponderEliminar
  3. OIGAN ESTA MUY CHIDO MUESTRA TODO LO HERMOSO DE UNA VERDADERA MARAVILLA NATURAL

    ResponderEliminar
  4. esta padrisimo para aventuras de jovenes me gustaria ir alguien mas?

    ResponderEliminar
  5. QUE IDEA NOS CONOCIERAMOS Y FUERAMOS TODOS A UNA BUENA AVENTURA POR NUESTRO ESTADO HAY MUCHO QUE CONOCER

    ResponderEliminar
  6. esto es lo maximo que puedas conocer si uno pasa por chiapa de corzo o tuxtla gutierrez, es extravagante los lugares del parque ecoturistico

    ResponderEliminar
  7. Asi es wilberto quien no visita el parque ecoturistico no conoce chiapas jajaja

    ResponderEliminar
  8. pues ya me estoy animando a ir estas vacaciones de semana santa a visitar este lugar hermoso y con los comentarios pues me animo mas a ir.

    ResponderEliminar
  9. que bien mi buen Andres pues animate vas a ver que no te vas a repentir yo te lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
  10. que bonito lugar espero algundia visitarlo

    ResponderEliminar
  11. me da gusto que esten dandole importancia a nuestros recursos y reservas naturales ya que son mucho muy importantes para el futuro.

    ResponderEliminar