RECURSOS NATURALES DE CHIAPAS

domingo, 20 de marzo de 2011

Actividad

ACTIVIDAD

La selva "El Ocote", cuenta con una rica variedad de fauna silvestre; 97 especies registradas de mamíferos, 334 de aves y 68 anfibios y reptiles; estas se concentran principalmente en las zonas que han permanecido con la vegetación primaria en buen estado de conservación, y donde es posible encontrar especies en peligro de extinción, endémicas y raras como el jaguar, puma, tapir, zenzo, mono araña, mono aullador pardo, nutria, ardilla voladora, águila tirana, zopilote rey, hocofaisan, cocodrilo de río, entre otros.

La selva "El Ocote",es considerada uno de los macizos forestales más importantes de Mesoamérica, así mismo forma parte de la Cuenca hidrológica del río Grijalva. Es un área genuinamente silvestre en toda su extensión es posible encontrar, extraordinarias simas y cavernas. El Cañón del río La Venta, destaca por su naturaleza y monumentalidad. La principal actividad en estas zonas es la agropecuaria, a través de los cultivos de café y maíz.

La reserva cuenta con dos campamentos, Rabasa que se encuentra a 40 Km. de la ciudad de Ocozocuautla por la carretera de Apic-pac, donde podrá conocer y disfrutar de los atractivos de la reserva, acompañados por los guardabosques que ahí se encuentran. El Encajonado se encuentra a 55 Km. de Ocozocuautla donde arribara al embarcadero, donde podrá embarcarse en una pequeña lancha rumbo al campamento recorriendo la presa Nezahualcoyotl por 2hrs.

Servicios de hospedaje.Dentro de la reserva "El Ocote" existen áreas especificas para instalar casas de campaña y si lo prefieren tienen la opción de hospedarse dentro de las instalaciones de los campamentos.

Recomendaciones. Se recomienda llevar suficientes alimentos a la reserva, zapatos tenis, botas, repelente y si lo prefiere bronceador. Tomando en consideración que dentro de la reserva únicamente se práctica el Ecoturismo.


5 comentarios:

  1. orale!!!!

    muy buena informacion ademas me gusto por que yo pienso visitar este lugar y por eso estoy investigando. ademas aqui mismo dentro de la informacion tienen buenas recomendaciones.

    ResponderEliminar
  2. hola alumnos de la unach, creo que su informacion esta muy interesante ya que para la gente de otros lugares le interesa saber sobre nuestro recurso natural de chiapas.

    esta muy bueno

    deveras los felicito.

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos Velasquez23 de marzo de 2011, 20:32

    Hola amigos y gracias por esa buena informacion que acaban de publicar ya que es bueno saber esto y asi para poder visitar estos hermosos lugares que tiene nuestro estado.

    SIGAN ASI PUBLICANDO MAS LUGARES HERMOSOS DE NUESTRO BELLO ESTADO

    ResponderEliminar
  4. Orale si que esta muy interesante esta información por que auque somo chiapasnecos no sabemos de estas reserva y cuantos animales tienen y vegetacion estan en ella

    ResponderEliminar
  5. pues me parece perfecto que relicen estos tipos de anuncio para dar a conocer a chiapas y sus mejores lugares tan hermosos

    ResponderEliminar