RECURSOS NATURALES DE CHIAPAS

domingo, 20 de marzo de 2011

LA RESERVA DE LA SELVA EL OCOTE

SELVA EL OCOTE


Esta reserva cuenta con casi 50 mil hectáreas y fue creada en 1982 para preservar la flora y fauna de la región norte del estado. La vegetación predominante son árboles que alcanzan los 20 metros; como parte del paisaje, las fosas o simas se encuentran con insuperable camuflaje de vegetación, siendo la Sima de las Cotorras la que guarda la selva de manera intacta. Comparten a la par de caobas, chicozapotes y mojús, micos de noche, jaguares, pumas, águilas arpías y monos araña, completando la rica variedad natural que presenta esta reserva que incluye al maravilloso Cañón de la Venta y zonas arqueológicas zoques todavía resguardadas por la jungla. Posee un sistema cavernario con numerosos ríos subterráneos, y ha sido considerada como uno de los macizos forestales mas importantes de Mesoamérica.

9 comentarios:

  1. Hola chicos me parece interesante esta reserva natural protegida,

    ResponderEliminar
  2. orale se ve bien pero muy bien el ambiente y el agua. aver cuando voy para el ocote

    ResponderEliminar
  3. esta padrisimo este lugar ya vi las fotos y se ve que el lugar y el ambiente esta muy padre seria bueno ir a conocerlo alguien me puede decir si ya fue al ocote.

    ResponderEliminar
  4. Pues Jorge Adan esta pensando en ir al ocote, yo soy de chiapas pero no conozco esta reserva que se ve interesante. que les parece si un dia nos juntamos los tres y vamos......

    les paso mi correo

    tamaryocho8_89@hotmail.com

    ay me avisan jejejej

    ResponderEliminar
  5. hola jovenes el motivo de mi comentario es para avisarles que mañana cerramos la evaluacion del mes de marzo y aun no veo ninguna actualización de sus entradas.

    por favor publiquen lo mas pronto posible recuerden que hay una metodologia a seguir, ya saben lo que tienen que hacer; esta por demas volver a mencionarlo; tomare las evidencias el dia de mañana 24/03/2011 por la tarde para que me sirva de fundamento para su calificacion; por favor no quiero que me esten subiendo sus posts en la hora de clases porque siempre reviso con antelación.

    de ustedes depende si acreditan o no el mes de marzo.

    espero sus comentarios, dudas a:
    des.sostenible@gmail.com

    Atte.

    Dra. sandra

    ResponderEliminar
  6. Esta interesante esta selva ya que se ve muy bonita y tiene una gran vegetación me gustaría visitarla con mis amigos

    ResponderEliminar
  7. La reserva se ve fasinante lo bueno que se preocupan por conservar la naturaleza por que somos parte de ella y debemos cuidarla

    ResponderEliminar
  8. creo que chiapas tiene muchas cosas hermosas como es esta reserva que esta padrisima otros estados no cuentan con estas reservas que tiene muchos animales y arboles

    ResponderEliminar
  9. Siempre he querido visitar la selva Ocote, por las fotografías he podido apreciar que es un lugar muy bello y un atractivo natural de nuestro México.

    ResponderEliminar