RECURSOS NATURALES DE CHIAPAS

viernes, 1 de abril de 2011

ARCOTETE

El arcotete, Un magico y hermoso lugar en donde los mayas, antiguamente daban ofrendas a la naturaleza, especificamente a el Dios Chac para la buena cocecha.

Temporada: 
Todo el año esta bien. ya que en San Cristobal como esta muy alto, es bosque, y no hace calor, y aunque es un arco, y no te mojas, trata de evitar las lluvias

Tipo de escalada:
Deportiva

 












Cómo llegar:
Desde San Cristobal, tienes que tomar la carretera que te lleva a Tenejapa. Lo mas facil es preguntar por ahi, ya que los sentidos de las calles cambian mucho, y tienes que tomar diferentes calles para finalmente tomar el camino hacia Tenejapa. Ya que tomaste ese camino, tienes que seguir como 5km, hasta que finalmente hay una curva que es la carretera, y un camino de terrazeria que se va derecho, con el señalamiento Arcotete derecho.!! tomas este.!! sigues todo ese camino siguiendo los señalamientos de Arcotete, y despues donde hay una interseccion, tomas el camino que continua bajando. Finalmente llegas a un campo abierto, donde puedes dejar el coche.

Caminata de acercamiento: 
Una vez ahi, solo tienes que voltear a la derecha viendo a la direccion por la que llegas en el coche, y ahi hay un letrero de Bienvenida, con unas escaleritas, caminas 4 min por las escaleras y llegas finalmente al Arcotete!!


12 comentarios:

  1. Me gustaría conocer estos lugares tan hermosos que tenemos en nuestro estado en la parte de san cristobal hay muchos lugares por conocer pronto quiero recorrer esos lugares para como se formo la cueva

    ResponderEliminar
  2. Conosco este lugar esta muy chido para ir a conocerlo se lo recomiendo ya que puedes hacer ejercicio visitalo no te arepentiras

    ResponderEliminar
  3. Esta intereso esta información es para personas que le gusta ir a pasear y conocer lugares como estos los invito no te repentiras ve con tus amigos o familiares

    ResponderEliminar
  4. Pues al igual. yo tampoco conozco este lugar, he llegado a rancho nuevo. pero el arcotete no lo conozco. me encantaria conocerlo.

    Espero y que alguien me invite.jejejj

    ResponderEliminar
  5. Alejandra Gonzalez1 de abril de 2011, 19:34

    que padre esta genial este lugar yo ya lo visite, se los recomiendo para aquellos que les gusta prcticar los deportes de aventura.

    ResponderEliminar
  6. se ve que es un lugar muy relajante seria interesante visitarlo

    ResponderEliminar
  7. Acabo de regresar de san cristobal, y precisamente fui al Arcotete es un padrisimo lugar lleno de grandes maravillas que dios nos ha dado. que suerte de vivir en estos lugares.

    suerte-.......

    ResponderEliminar
  8. Enrique de los Santos3 de abril de 2011, 13:28

    Excelente lugar para refrescarse en estos tiempos de calor.

    Que buenos que esten publicando lugares que la gente puede llegar a conocer y sobre todo a distraerse, ya que en los tiempos que vivimos han cambiadoi tantos.

    El calentamiento global, la contaminacion, las quemas de forestales, los desatres naturales. en fin son muchos los factores.

    ResponderEliminar
  9. que lugar interesante para practicar la escala pues ami me gustan este tipo de citios.

    ResponderEliminar
  10. espectacular lugar para recorre y divertirse con los amigos en un fin de semana y claro el clima me parece muy bueno mas ahora que esta haciendo un calorsito muy rico.

    ResponderEliminar
  11. es un lugar muy bonito y hay que cuidarlo a ver cuando lo visito

    ResponderEliminar
  12. Si Carlos a ver que dia te animas y vamos a visitarlo, se ve que es un excelente lugar.

    muy bien

    ResponderEliminar