RECURSOS NATURALES DE CHIAPAS

martes, 12 de abril de 2011

CAUSAS Y EFECTOS DEL CRECIMIENTO DE LA POBLACION

La Reserva de la Biosfera de Montes Azules

Ubicación

Al este del estado. Municipios de Ocosingo y Las Margaritas.

En el estado de Chiapas encontramos la  reserva de la biosfera de Montes Azules aquí los colonizadores queman vegetación y tumban árboles de la zona selvática para poder sembrar.La reserva Montes Azules, cuenta con 331.000 hectáreas de extensión, está ubicada en la selva Lacandona, una zona que cubre unas 500.000 hectáreas. La selva Lacandona abarcaba un siglo atrás cerca de dos millones de hectáreas, mientras que la población pasó en ese lapso de 20.000 a más de 350.000 personas y crece cada día.
Por su parte, algunos expertos calculan que esta principal reserva tropical húmeda de América del Norte desaparecerá en 20 años más. La selva Lacandona y la propia reserva de la biosfera albergan la mayoría de árboles tropicales de México, 33 por ciento de los reptiles, 80 por ciento de las especies de mariposas y 32 por ciento de las aves del país.
La Reserva se localiza al sureste del estado de Chiapas, en ella predomina el relieve cárstico derivado de la roca caliza y procesos endógenos. Existen tres tipos de topoformas: mesetas y valles, planicies y lomeríos y relieve de origen aluvial. En esta región se ubica la cuenca del Río Usumacinta que representa el 30% de los recursos hidrológicos del país. Montes Azules se encuentra dentro de la región de la Selva Lacandona, identificada como el centro de más alta diversidad biológica en América Septentrional y considerada zona prioritaria para la conservación. Pertenece a la red internacional "El Hombre y la Biosfera.

13 comentarios:

  1. que mal por lo que esta pasando, aqui en chiapas desafortunadamente como ser humano no pensamos en las consecuencias que pueda tener la extincion de esas reservas y que pueden ser catastroficas si no se hace nada por resolver este problema en menos de 20 años esto ya no existira.

    ResponderEliminar
  2. orale que desafortunada situacion que esta viviendo esta reserva que poco a poco se termina y que mal por nosotros que no tomamos conciencia de esto.

    ResponderEliminar
  3. Un lugar tan hermoso y espectacular como es esta reserva y que lo estemos destruyendo no hay palabras para ver lo que estamos haciendo con nuestras pocas reservas

    ResponderEliminar
  4. Hay que poner mucha atencion a esto para evitar mas daños a nuestras reservas

    ResponderEliminar
  5. Y no solamente en chiapas si no en todas partes del mundo, es lo que sucede en con la sobrepoblacion. que de igual manera nos esta pegando fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Que tristesa da por que es una reserva muy hermosa que tiene el estado de chiapas que debemos conservarlo

    ResponderEliminar
  7. Es un lugar muy bonito pero si sigue este problema probablemente lo lleguemos a desaparecer por que no pensamos en el daño que le estamos causando si no en nuestros intereses como persona

    ResponderEliminar
  8. Que buena información que nos dan por que es importante saber como estos problemas que esta pasando nuestras reservas de chiapas y para reflexionar que hay que cuidar nuestras reservas

    ResponderEliminar
  9. debemos de hacer un poco mas de conciencia para evitar eso por ya que estamos acabando con nuestro hogar.

    ResponderEliminar
  10. Leonardo Gutierrez15 de abril de 2011, 11:37

    Deveras que nos estamos cabando el planeta hay que hacer mucha conciencia y me gustaria que lanzaran una campaña por internet para frenar todo esto.

    ResponderEliminar
  11. Tantos lugares que me faltan por conocer aqua en chiapas, y que buenos que paginas como esta se difuyndan en interney, muy bien los felicito y sigan poniendo mas lugares hermosos de la region.

    ResponderEliminar
  12. interesnte los paisajes y coloridos que se viven e chiapas, lugares impactantes y con un colorido espectacular.

    ResponderEliminar
  13. jdrmhgkrehjkrbgtjrkthjdghreighkthjeghkjlsrt

    ResponderEliminar