RECURSOS NATURALES DE CHIAPAS

viernes, 1 de abril de 2011

CENTRO ECOTURÍSTICO LAS NUBES

Descripción:

Este Centro Turístico ubicado en las riberas del río Santo Domingo, lo administran los pobladores de la pequeña comunidad de Las Nubes, cercana al poblado de Jerusalén. Ellos cuentan con un restaurante, cuatro cabañas y una tienda de artesanías que ellos mismos elaboran, entre las que destacan camisas y blusas bordadas. También rentan chalecos, kayak y balsa para descender por las caídas del río y ofrecen recorridos para admirar por tierra las cascadas. El río Santo Domingo destaca por las impresionantes caídas de agua y porque habitan especies de peces como mojarras, sardinas, bagres y piguas, además se pueden observar cangrejos y tortugas. Los servicios que ofrece Las Nubes son: renta de cabañas, zona para acampar, sanitarios, vestidores, palapas o techos de palma, senderos, hamaqueros y estacionamiento. 12 Km. río arriba se localiza el Centro Ecoturístico Embarcadero Jerusalén.

Actividades: Se puede practicar nado en el río (lejos de las cascadas), kayak, senderismo, campismo, observación de flora y fauna. 

Tiempo de actividad: Un día.




Ubicación:
 Se localiza en el municipio Maravillas de Tenejapa, a 50 Km. del Centro Ecoturístico Las Guacamayas. Tomar carretera Fronteriza del sur hacia Comitán y luego el desvío hacia la derecha por el camino de terracería hacia el Centro Turístico Las Nubes.

Horario:
 10:00 a 17:00 horas para la renta de kayak y balsa.


Costo:
Renta de Kayak $50 pesos por hora. Renta de cabaña $400 por día. Raffting (todo el paseo para 6 personas) $2000 pesos.

Recomendaciones:
Familiar, Parejas y Jóvenes que gusten de las actividades de aventura y el contacto directo con la naturaleza.

Tips:
Familiar, Parejas y Jóvenes que gusten de las actividades de aventura y el contacto directo con la naturaleza.




16 comentarios:

  1. es muy bonito el lugar en muchas ocasiones he querido ir pero no sa ha dado la oportunidad pero muy buena la informacion aclaro unas dudas que tenia

    ResponderEliminar
  2. que hermoso lugar tambien e querido visitarlo y que bien que esten publicando estos lugares pues hay gente que no los conoce y ni si quiera sabe de estos lugares maravillosos.

    ResponderEliminar
  3. Es una gran maravilla la que tenemos en el estado de chiapas, las nubes es un gran lugar turistico para viajar.

    Me gustaria que en este blog se comente o se publiquen metodos que podamos hacer para cuidar todas las bellezas naturales, y asi evitar que no se acaben.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! muchachos.. el blog esta muy didactico, el ablar de lugares turisticos como las nubes, nos inclina a pensar que como chiapanecos tenemos la obligacion de mantener y preservar lugares ecologicos naturales... y apoyar a eventos forestales, para el mejoramiento y promocion de paisajes naturales ante los turistas nacionales o extrangeros.... FELICIDADES MUCHACHOS... exito!!!!

    ResponderEliminar
  5. ya habia escuchado de las nubes, realmente es un lugar muy bello vale la pena visitarlo.

    ResponderEliminar
  6. Interesante el lugar para ir en unas vacaciones y seria bueno realizar las actividades que recomiendan.

    ResponderEliminar
  7. muy bien en informar y dar aconocer los lugares tan maravillosos de chiapas, aprovechemos las vacaciones para conocer mas sobre el ecoturismo
    y apoyar la economia chiapaneca.

    saludos mauchachos y si se divierten pocuren no tomar mucho o conducir canzado.

    ResponderEliminar
  8. me parece muy bien esta publicacion pues yo no conosco este lugar y me gustaria ir algun dia, hojala me pudieran invitar los chavos de recursos naturales jejejeje.

    saludos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Oigan Chavos se acaba de llevar a cabo piel de estrella 2011. En algunas de las Maravillas que esxisten en chiapas, pueden poner algunos videos para ver a las estrellas en las naturaleza de chiapas.

    ResponderEliminar
  10. que bien que esten publicando estas bellezas y que mejor si publicaran como cuidarlas, ya que tambien es importante saber como preservar estos lugares tan hermosos.

    ResponderEliminar
  11. se ve que es un lugar muy lindo, es perfecto para pasar las vacaciones ahi, en verdad se vee hermoso el lugar, que bien que promuevan lugares de chiapas.

    ResponderEliminar
  12. Excelente lugar para visitar en familia y me parece un sitio para descansar y relajarse y bien que este dandole mucha promocion a estos sitios.

    ResponderEliminar
  13. chulada de lugar yo creo que ahora si lo visito y bien por ustedes que le estan poniendo ganas en este blog pero les falta un poquito mas.

    ResponderEliminar
  14. para estar en esta epoca de calor a que bien que muestren lo hermoso del estado.

    ResponderEliminar
  15. Chiapas cuenta con todo un catalogo de sitios turisticos para recrearse y dusfrutar con poco dinero.

    ResponderEliminar