RECURSOS NATURALES DE CHIAPAS

miércoles, 27 de abril de 2011

Puerto Chiapas



Puerto Chiapas se localiza en el extremo sur de México, en el litoral del Océano Pacífico y en el Estado de Chiapas.

El puerto está ubicado a 32 kilómetros de la cuidad de Tapachula, municipio con una población de más de 400 mil habitantes, consumidores de bienes provenientes de todo el país y el extranjero, susceptibles de transportarse vía marítima a través de Puerto Chiapas. El estado de Chiapas tiene una población de más de 4 millones de habitantes y un área de influencia de 40 millones de personas. El aeropuerto internacional se localiza a sólo 11 kms del puerto. Asimismo, cuenta con espuela de ferrocarril hasta la terminal marítima.


Puerto Chiapas ofrece diversos destinos turísticos dentro de los que destacan: Zona Arqueológica de Izapa, Ruta del Café, Centro de la Ciudad de Tapachula, Laguna de Pozuelos, el Tour del Chocolate Artesanal, Tour a plantaciones bananeras entre otros, todos permiten involucrar diferentes conceptos y ambientes ofreciendo a sus visitantes una experiencia única e inigualable manejando diferentes climas como playa y montaña todo en un radio no más de 3 horas de distancia y con la seguridad que caracteriza al Estado. 

Zona de Influencia

En el extremo sur de México, en las tierras bajas que se prolongan hasta Centroamérica floreció una de las culturas más enigmáticas y misteriosas “la
cultura maya”. 


Chiapas, región rica en recursos hidraulicos y entorno selvático, en donde se erigieron algunas de las ciudades más importantes de esta civilización. En las margenes del río Usumacinta es posible admirar ciudades como Bonampak y Yaxchilán; al norte del Estado se localiza la monumental capital maya, Palenque,
escondida entre la espesura de la selva. 


Al sur, en la región Soconusco donde se localiza Puerto Chiapas se encuentra la zona arqueológica de Izapa, lugar en el que es posible apreciar estructuras revestidas de piedra, esculpidas con representaciones de carácter religioso y mítico. Esta región es una zona agrícola muy fértil, de gran importancia para la producción de café, mango, plátano y flores exóticas, entre otras.

A principios del siglo pasado, en la región se edificaron fincas cafetaleras que aún continúan en operación, y a la vez se han conformado como atracciones turísticas. En esta zona, se localiza el Volcán Tacaná “Casa de fuego”, máxima cumbre de Chiapas y de todo el Sureste de México, contando con 4,800 msnm. En cuanto a biodiversidad, destacan por su importancia los manglares, considerados los más altos de Latinoamérica.

14 comentarios:

  1. Buen lugar para los que les guste el mar y es un importante citio para el estado sobretodo para la exportacion de nuestros productos elaborados aqui ya que esto nos eneficia muchos de nosotros de manera directa e indirecta.

    ResponderEliminar
  2. En el estado de Chiapas que bueno que tenemos este magnífico puerto que es una belleza porque ha traído un motor muy fuerte que son los turistas y las exportaciones que se producen en el estado.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría ir a visitar este lugar ya que dicen que está bien bonito debido a que llegan muchos turistas en algunas embarcaciones de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría conocer este lugar porque me han comentado que el lugar quedo muy bien después de la remodelacion.

    ResponderEliminar
  5. Sí que el puerto Chiapas ha beneficiado a nuestro estado ya que permite que vengan más turistas a visitar Chiapas ya que es un estado muy hermoso con lugares magníficos.

    ResponderEliminar
  6. Es muy importante lo que se ha venido realizando en el gobierno gracias a ello se ha podido abrir este puerto que está bien lindo ya muestra un panorama hermosos más cuando llegan los barcos de extrajeron que están bien grandes.

    ResponderEliminar
  7. José Ignacio lopez28 de abril de 2011, 16:00

    Como Chiapas es un lugar con mucha vegetación el puerto Chiapas ofrece varios lugares para visitar con la familia donde puedes ir a disfrutar de estos lugares no te arrepentirás.

    ResponderEliminar
  8. es un sitio para la exportacion de los productos pero no solo sirve para si no que tambie es un bonito lugar que ofrece muchos lugares para visitar aqui en chiapas visitenlo es un buen lugar.

    ResponderEliminar
  9. que bien que bueno que chiapas se de a conocer por sus hermosas personas y su desarrollo.

    ResponderEliminar
  10. Este es mi chiapas, oigan comparen lugares de otros estados para comparar nuestros lugares maravillosos que tenemos en chiapas

    ResponderEliminar
  11. Chiapas sigue Creciendo pero esperamos que no sigan cortando arboles para industrias cuidemos la naturaleza.

    ResponderEliminar
  12. importante sitio para la industria chiapaneca pero tambien es un lugar que ofrece turismo y me da gusto por nuestro estado que sigue creciendo.

    ResponderEliminar
  13. que bien que chiapas cuente con estos lugares ya que ese puerto hacé que el turismo sea más elevado espero y todos ayuden a que chiapas siga de esta manera con lugares maravillosos

    ResponderEliminar
  14. ooorale muy lindo el lugar y como chiapas no hay dos

    ResponderEliminar