RECURSOS NATURALES DE CHIAPAS

sábado, 7 de mayo de 2011

DIA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Ya falta menos, el próximo 17 de Mayo se celebrara un año más del Día Mundial del Reciclaje, este día fue instituido en Texas en 1994 después México se unió a la iniciativa en 1998.

 
La UNESCO declaró el 17 de Mayo como el Día Internacional del Reciclaje. El reciclaje debería ser un proceso habitual, algo ya incorporado a nuestra vida. Reciclar es un modo de no romper un ciclo, para que pueda continuar su cadena natural, y de contribuir con el medio ambiente.

El día mundial del reciclaje se celebra el 17 de mayo, un día pensado para que todos los seres humanos tomemos conciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.


Lamentablemente, en todos los países del mundo, falta mucho trecho aún por recorrer hasta que los seres humanos tomemos plena conciencia de que no debemos interrumpir ni quebrar los ciclos naturales y elementales para que todos los seres vivos puedan llevar una vida más saludable en el planeta.
 
Afortunadamente cada año la popularidad de esta fecha clave para la conciencia ecológica ha ido tomando fuerza, haciendo que sean más los países que se suman a propagar durante la jornada, información de calidad en todo lo relacionado al reciclaje de los diferentes tipos de residuos.

Así entonces en todo el mundo diversas organizaciones relacionadas al tema organizan eventos, campañas graficas, escritas, urbanas, televisadas, etc.…además de conciertos y diferentes tipos de actividades en muchos ámbitos, como el barrial, laboral y escolar, con la única idea de incentivar al reciclaje, educar y ayudar en el proceso al planeta.

40 comentarios:

  1. que bueno que se haya adelantado a este dia para aver si asi podemos hacer mas conciencia sobre la basura que creamos y poder seguir cuidando nuestras reservas y sobre todo resusando la basura

    ResponderEliminar
  2. Carolina Estrada10 de mayo de 2011, 8:15

    Es una publicacion interesante para darnos cuenta que tan importante es reutilizar las cosas y con ello cuidar nuestro medio ambiente

    ResponderEliminar
  3. que bien chicos me gusta su publicacion sobre el reciclaje y hojala que tomemos conciencia sobre este tema para poder seguir cuidadndo nuestros recursos naturales.

    !!!saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. si mexico se unio a la iniciativa pues unamonos por un pais limpio

    ResponderEliminar
  5. si claro MEXICO ESTA EN TODO MENOS EN SU PAIS DEMOSNOS CUENTA COMO ESTA DE SUCIO NUESTRA DISQUE BELLEZA NATURAL EL CAÑON DEL SUMIDERO

    ResponderEliminar
  6. HOLA CHAVOS ME GUSTA MUCHOS SUS BLOG POR QUE MUESTRAN LO LUGARES HERMOSOS DE NUESTRO ESTADO Y ADEMAS NOS ENSEÑAN COMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.

    ResponderEliminar
  7. HOLA ME ENCANTO EL BLOG POR QUE HABLA DE LO IMPORTANTE QUE ES EL RECICLAGE YA QUE ES UNA GRAN FORMA DE AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE

    ResponderEliminar
  8. que buenas imagenes para entender los tipos de basuras, ademas para separar segun su clasificacion.

    ResponderEliminar
  9. HOLA CHAVOS NUEVAMENTE VISITANDO SUS BLOG POR LA BUENA INFORMACION QUE SE DIVULGA PARA SALVAR AL MUNDO DE LA CONTAMINACION QUE NOS ATACA CADA DIA MAS

    ResponderEliminar
  10. me gusto la informacion que publicaron pues yo ni sabia que existia el dia mundial del reciclaje y que bueno que se esten tomando en serio este blog pues han publicado buenos articulos

    saludos

    ResponderEliminar
  11. mira pues ni enterado que habia un dia especial dedicado al reciclaje, muy beuna informacion al publico

    ResponderEliminar
  12. hola compañeros que bien que hayan publicado este articulo pues esta muy interesante para preservar nuestros recursos y reservas naturales

    ResponderEliminar
  13. jajajaja y yo que era una persona que no cuidaba el ambiente gracias me han dado mucha conciencia de cuidar mu ciudad, mi pais y mi mundo

    ResponderEliminar
  14. Ojala y no olvidemos este dia para hacer conciencia, no olvidemos que todos los actos y hechos que agamos los pagaremos en nuestro planeta en un futuro muy prosimo. demos mas difunción sobre estos temas.

    ResponderEliminar
  15. muy buena informacion ya que nos enseña la manera de como podemos reciclar y asi ayudar al medio ambiente

    ResponderEliminar
  16. hola buen dia compañeros buen blog me gusto muy interesante tema es algo que todos deberiamos hacer cuidar nuestro planeta no contaminarlo mas

    ResponderEliminar
  17. hola buen día compañeros que buena información para que tengamos conocimiento del día hay que ponerlo en practica saludos

    ResponderEliminar
  18. es muy bien lo que hacen porque haci aprendemos a reciclar

    ResponderEliminar
  19. parami la unesco hizo muy bien porque ya no contaminariamos el medio ambiente

    ResponderEliminar
  20. Oscar German Gumeta13 de mayo de 2011, 19:20

    es importante para mantener limpia nuestra ciudad de basura

    ResponderEliminar
  21. esta muy bien porque las personas se motivarian al reciclaje de basura

    ResponderEliminar
  22. Oscar Gonsalez Salazar13 de mayo de 2011, 19:25

    es importante porque con esto ayudamos a tener menos basura en nuestro planeta

    ResponderEliminar
  23. es importante porque al reciclar ya no se utilizaria mas la materia prima y seguiriamos utilizando lo que ya se ha usado como ejemplo la botellas de plastico

    ResponderEliminar
  24. parami es importante el dia mundial de reciclaje porque haci reciclariamos y tendriamos un mundo sin contaminacion

    ResponderEliminar
  25. hola, me parece que ustedes tengan este bolg tan interesante que es reciclamiento de la basura, para asi tomar conciencia de la importancia de este, para ayudar nuestro planeta a no acabarlo con tanta contaminacion y podramos vivir sin tantas enfermedades que genera la contaminacion

    ResponderEliminar
  26. karla iridia santos13 de mayo de 2011, 20:50

    A mi me parece importante para ya no contaminar el medio ambiente y me gusto los juegos en la clasificacion de la basura.

    ResponderEliminar
  27. Hola me gustó mucho la información que bueno no sabía que el próximo 17 de mayo era el día mundial del reciclaje esperando que las personas contribuyan un poco a este día importante.

    ResponderEliminar
  28. Qué bueno queremos celebrar ese día tan importante porque es donde podemos hacer algo por nuestro planeta que se está destruyendo a causa de tanta contaminación que hay.

    ResponderEliminar
  29. Si yo también me uno a celebrar este día porque si no ponemos nada de nuestra parte vamos a ver que más rápido se va a terminar el planeta por mucho contaminación.

    ResponderEliminar
  30. Hola si es verdad el planeta cada día se destruye poco a poco aunque pareciera que no porque lo vemos pero lo está haciendo por eso debemos contribuir a este día.

    ResponderEliminar
  31. Manuel Domínguez14 de mayo de 2011, 1:30

    Yo pienso que es un día importante pero hay que aprender de que tenemos la responsabilidad de hacer diariamente en nuestros hogares con la poca basura que tenemos hay que tener conciencia.

    ResponderEliminar
  32. Que buena información ya que por que no sabemos que la basura hay que depositarlo en diferentes recipientes para que cada no estén juntas con las demás.

    ResponderEliminar
  33. Si por que la basura orgánica sirve para abono a las plantitas y lo puedes hacer almacigo que bueno que se pueda tener eso en los hogares ya que no contamos con esa cultura para hacerlo.

    ResponderEliminar
  34. Hoy está dando clases a los niños sobre como nosotros debemos de depositar la basura en su lugar porque en casa no se hace por eso les dijimos que si queremos tener un planeta bueno tenemos que cuidarlo.

    ResponderEliminar
  35. Me parece buna la información por que los mexicanos no tenemos la cultura de reciclar ya que si recicláramos obtendríamos muchos beneficios por que reutilizaríamos en otras cosas que nos pueden servir.

    ResponderEliminar
  36. . Adolfo González14 de mayo de 2011, 2:09

    Tenemos que celebrar este día estoy estudian en el politécnico y hay llevamos una materia de medio ambiente la maestra no enseña que tenemos que reciclar de no tirar a cual quiere parte la basura por ejemplo una pila contamina muchísimo si lo tiráramos en el rio.

    ResponderEliminar
  37. Si es verdad porque no sabemos que tantos químicos tienen una pila también puede dañar el suelo y para que se destruya pasan como 40 años por eso debemos tener mucho cuidado.

    ResponderEliminar
  38. a mira entonces a celebrar este 17 de mayo el dia internacional del reciclaje todo lo que se pueda reciclar

    ResponderEliminar
  39. pues para que empecemos a reciclar hay k ver k los creadores de esta pagina empiezen tambien no creen jejeje

    ResponderEliminar
  40. Que bueno que se haya anticipado a este dia que es un dia muy importante para ayudar a nuestro planeta a permanecer mas limpio y con ello mantener nuestras bellezas naturales de chiapas y muy oportuna esta publicacion

    ResponderEliminar