RECURSOS NATURALES DE CHIAPAS

jueves, 24 de marzo de 2011

Cascadas de Agua Azul


Zona de Protección Forestal y Refugio de Fauna Silvestre estas cascadas se forman gracias a los afluentes del río Otulún, Shumuljá y Tulijá, que forman cañones no muy profundos con acantilados verticales que dan origen a sus cascadas blanquiazules. Este es uno de los mejores lugares para practicar la fotografía, el excursionismo, el campismo y actividades acuáticas.

Para aquellos que gustan de la aventura, con la ayuda de guías locales, pueden encontrar otras cascadas todavía más espectaculares, pues la escalera continúa aguas abajo hasta que el río se precipita al Tulijá, formando una de las más bellas cortinas de agua.
No te puedes perder   de esta maravillosa experiencia natural, en donde la naturaleza nos regala un poco de su magnífica vista.


COMO LLEGAR

Las Cascadas de agua azul se encuentran al norte del Estado de Chiapas, en el municipio de Tumbalá a 64 km de la ciudad de Palenque, pero si usted llega a Tuxtla Gutiérrez tome la carretera que conduce a San Cristóbal de las Casas y de ahí diríjase con rumbo a Palenque; antes de llegar a esta ciudad, encontrará el desvío que lo llevará a este maravilloso atractivo natural.
cascadas de agua azul, chiapas, mexico, ecoturismo chiapas

12 comentarios:

  1. cascadas de agua azul es precioso yo ya estuve ahi y el agua es muy linda pues el color turqueza te maravilla visitenla.

    ResponderEliminar
  2. hola me gustaria que subieran las bellezas naturales de cada ciudad de Chiapas. saludos

    ResponderEliminar
  3. un lugar muy lindo, y padre yo voy cada vaciones de verano. visitenlo esta muy accesible economicamente y no se arrepentiran.

    ResponderEliminar
  4. lamento mucho no acreditarles el mes de marzo, salvo que el dia de mañana a las 5:00 pm voy a entrar nuevamente puedan agregar juegos pero de caracter ambiental.

    es lo que puedo hacer por ustedes por que deben de ser creativos el tiempo es de ustedes, vuelvo a checar 5 pm del dia 26.

    ResponderEliminar
  5. un lugar divertidicimo puedes acampar y cuenta con cabañas, el clima es templado. visitenlo amigos para fomentar el ecoturismo

    ResponderEliminar
  6. HOLA MUCHACHONES ME GUSTARIA SABER SI NO ES MUY CARO POR ESO LUGARES DE LAS CASCADAS DE AGUA AZUL ME GUSTARIA IR. ALGUIEN YA FUE QUE ME LO RECOMIENDE PARA ESTAR EN FAMILIA.

    ResponderEliminar
  7. pues claro fabian animate estan muy bonitas las cascadas y no esta tan caro yo ya fui el verano pasado y por su puesto que es muy familiar

    ResponderEliminar
  8. que bonitas cascadas espero que sigan asi por mucho mas tiempo

    ResponderEliminar
  9. que bien que hayan publicado esta reserva pues es la que mas se conoe en el estado y en el mundo, pero me gustaria que le dieran mas difusion a otras reservas que aun no son tan conocidas y que igual son de bellas.

    ResponderEliminar
  10. es un sitio natural muy lindo lo recomiendo para quienes aun no lo han visitado y que bien que esten dando la importancia necesaria a nuestras reservas sigan asi chavos.

    ResponderEliminar
  11. un lugar muy hermoso que bien que lo esten promoviendo

    ResponderEliminar
  12. estoy de acuerdo un lugar para visitarse, cuando vengan a Chiapas

    ResponderEliminar