RECURSOS NATURALES DE CHIAPAS

miércoles, 30 de marzo de 2011

San Cristobal y sus Recursos Naturales



Descripción
Estas grutas las administran los pobladores del pueblo de Rancho Nuevo y cuentan con locales en los que venden artesanías que ellos fabrican,  locales de antojitos y ofrecen el servicio de guías turísticos y paseos a caballo. El andador que se puede recorrer dentro de la gruta tienen una longitud de 750 metros, está iluminado con luz artificial y en algunas partes por luz natural, Se pueden apreciar formaciones calcáreas de estalactitas y estalagmitas que se amplían en el fondo hasta convertirse en un salón. 

Este Parque Ecoturístico tiene una extensión de 28 kilómetros cuadrados de bosques de encinos y pinos. Hay servicio de baños públicos, estacionamiento, palapas o techos de palma con asadores de carne y zonas para acampar. Actividad: Espeleología, campismo, paseos a caballo, senderismo, observación de flora y fauna.

Ubicación
A 5.4 Km. de San Cristóbal, salir hacia la carretera panamericana con dirección a Comitán, tomar la desviación hacia las Grutas de Rancho Nuevo en el kilómetro 5.2 a la derecha, los últimos 200 metros son de terracería.

Horario
Para visitar las grutas 10:00 a 18:00 hrs.


Costo
$10 pesos el ingreso a las grutas.
Recomendaciones
Familiar, Parejas, Jóvenes y Retirados.

Tips
Lleve chamarra, ropa y calzado cómodo, evite los tacones. No olvide traer su cámara fotográfica.

18 comentarios:

  1. San cristobal de las casas es un fasciante y magico lugar para disfrutar y distraerse de todo el estres, ademas este lugar es muy accesible y economico.

    Ademas sancristobal cuenta con muchos otros lugares para visitar

    ResponderEliminar
  2. un muy buen lugar muy bonito las grutas en san cristobal de las casas ojala que se preserve este maravilloso lugar muy buena informacion hay cosas que no conocia y estoy de acuerdo

    ResponderEliminar
  3. Julian Eduardo Cazanova31 de marzo de 2011, 18:07

    ¿De verdad este es un lugar magico? soy de Guadalajara y ando visitando Chiapas, ya conoci otros lugar y si estan muy bonito. pero de verdad hace tanto frio para llevar chamarra.. jejej
    por que la verdad aque en Tapachula esta muy caluroso.

    ResponderEliminar
  4. pues San Cristobal es un lugar muy bonito, hermoso pero si hace mucho frio si van lleven una chamarra o bufanda y pues si hay artesanias la cual puedes comprar ojala pudiera ir otra vez

    ResponderEliminar
  5. Enrique Rincon de la Madrid31 de marzo de 2011, 18:16

    Es un gran lugar en el cual podemos divertimos, esta muy bien que esten difundiendo estas maravillas que existen en chiapas.

    ResponderEliminar
  6. Si que esta chido san cristobal es un lugar muy bonito que bueno que en nuestro estado se siga dando a conocer ya que las grutas estan son muy hermosas y que son visitados por muchos visitantes de otros estados y fuera del pais

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que estas grutas estan muy hermosas yo e hido con mi familia y si que la pasamos bien ya que es para toda la familia

    ResponderEliminar
  8. hola yo opino lo mismo que Eduardo pues San Cristobal es un lugar maravilloso.
    Y tambien les recomendaria que publicaran algo de el Arcotete que es otro centro ecoturistico hermoso en San Cristobal.

    ¡ saludos !

    ResponderEliminar
  9. Tamara Sanchez Villareal1 de abril de 2011, 15:32

    oigan yo he oido hablar de "Arcotote", pero no lo conozco dicen que es un buen lugar para visitar.

    Estoy de acuerdo con Ever, ojala y que lo publiquen, y sobre todo que pongan un mapa, para no perderse.

    ResponderEliminar
  10. En las proximas entradas les estaremos publicando mas informacion acerca de las bellezas naturales, y tambien buscaremos informacion del centro ecoturistico el "Arcotete" que esta en San Cristobal.

    sigan comentando, ya que nos interesa saber su opinion acerca de las bellezas que hay en el estado de Chiapas.

    ResponderEliminar
  11. Me interesa ir a este lugar ya que se habla mucho de el lo malo que no e tenido la oportunidad de conocerlo que venden cerámica o recuerdos de los indígenas saludos a todos.

    ResponderEliminar
  12. Esta bastante interesante su blog pues es primera ves que encuentro algo asi y me gustaria que publicaran algo mas que solo reservas naturales si no que tambien como cuidar estas reservas tan hermosas que tenemos.

    ResponderEliminar
  13. Pues muy muchachos que publiquen cosas interesantes, y sobre todo que las promuevan en el estado y fuera del estado, porque tanta gente que no conoces, por lo menos pueden tener una idea de las maravillas que hay en nuestros estado. sigan comentando que so soy una de sus seguidoras.

    ResponderEliminar
  14. Con este calorcito se antoja estar en una de las maravillas que existen en chiapas.

    Sobre todo ha de estar rico el clima en San Cristobal. Es un gran lugar para viajar

    ResponderEliminar
  15. Jimena Castellanos3 de abril de 2011, 16:16

    bonito lugar para disfrutar de un buen fin de semana para los que vivimos en tuxtla pues me parece muy familiar y mas con este calor que esta haciendo.

    ResponderEliminar
  16. muy buena recomendacion es perfecto para pasar un buen fin de semana, mas con el calor que se esta sintiendo en estos dias.

    ResponderEliminar
  17. DAVID
    PARA LOS QUE NO CONOCEN "ARCOTETE", ES UN CENTRO TURISTICO QUE SE ABRIO AL PUBLICO COMO EN EL MES DE MAYO DEL AÑO DE 2010, ESTA COMO A 3 KILOMETROS DE SAN CRISTOBAL, A LADO ESTE, PARA IR HAY QUE TOMAR LA CARRETERA QUE VA AL MUNICIPIO DE TENEJAPA, Y PREGUNTAR DONDE ESTA ARCOTETE, CUANDO HAYA CAMINADO DETRAS DE LA IGLESIA DE GUADALUPE DE SAN CRISTOBAL.

    ResponderEliminar