RECURSOS NATURALES DE CHIAPAS

jueves, 21 de abril de 2011

Recomendaciones para las Vacaciones en Semana Santa

28 RECOMENDACIONES

1. Si no sabe nadar, no se adentre en el mar, esteros, lagos, lagunas, ríos o piscinas.

2. Si usted sabe nadar no se confíe. No ingrese bruscamente al agua en lugares que no conoce.Antes de lanzarse de cabeza, verifique primero laprofundidad, luego si tiene ramas, algas, rocas y otro tipo de objetos.

3. Después de cada comida, permanezca al menos 2 horas fuera del agua, de lo contrario corre el riesgo de sufrir una congestión.

4. Al caminar por la playa, verifique que no haya residuos de latas, vidrios y otros objetos con punta que le puedan provocar heridas o contusiones dolorosas.

5. Evite toda clase de juegos dentro del agua, ya que peligra que en un descuido pueda ser golpeado por otra persona, objeto, vehículo acuático o corriente marina.

6. Aunque usted se considere un gran nadador, no se bañe en estado de ebriedad o después de haber consumido algún tipo de drogas o medicamentos que afecten los sentidos normales.

7. No deje a sus niños solos en los lugares donde se centre la diversión cerca de las aguas, ya que un descuido puede ser fatal para usted y un ser querido.

8. En lugares como ríos, esteros, lagunas y mares, no recarguen el peso de los vehículos acuáticos, ya que puede ser peligroso si los golpea una corriente o un objeto contundente.

9. No se ponga de pie o se balancee en lanchas u otros vehículos acuáticos, ya que puede volcarlas. Tampoco trate de agarrarse o subirse a ellos si éstos están en marcha, puede sufrir heridas profundas.

10. Verifique que en los lugares con distracción acuática donde usted y su familia desean pasar las vacaciones, no ocurran ataques de animales marinos y otros.

11. Si viaja en algún vehículo acuático y éste se vuelca, trate de agarrarse de inmediato del mismo y quedarse ahí hasta que llegue la ayuda.

12. Cuando ingrese al agua asegúrese de que sea un lugar concurrido, para que en caso de accidente pueda ser visto y ayudado.

13. Verifique siempre a su llegada el lugar de vacaciones, la posición exacta donde se encuentran los salvavidas y los puestos de atención prehospitalaria más cercanos.

14. Cuando observe a un salvavidas haciendo un rescate acuático, no colabore con él hasta que se lo pida, ya que puede convertirse en otra víctima más y poner en riesgo la vida de otras.

15. Cuando los socorristas estén auxiliando a una víctima en tierra, no se aglomere muy cerca de ellos, ya que necesitan espacio para dar primeros auxilios y el paciente necesita suficiente oxígeno.

16. Por favor, atienda las indicaciones que le den los salvavidas. Consúltele a ellos sobre los peligros a que se arriesgan.

17. Recuerde que los socorristas son personas con experiencia y ellos están ahí para cuidar y proteger sus vidas.

18. Use protección en la cabeza: sombrero, gorra o pañuelo y trate de que tenga un buen tamaño, que no le ajuste demasiado.

19. Las horas más seguras para exposición al sol es entre las 8 a.m. y las 10 a.m. y entre las 3 p.m. y las 5 p.m.

20. Siempre que pueda permanezca bajo una sombra.

21. Use bloqueadores solares de acuerdo con su sensibilidad de piel, recomendados por un especialista.

22. Evite la sobre-exposición al sol.
 
23. Tome mucha agua y use bebidas hidratantes cuando practique actividades físicas.

24. Consuma muchas frutas.

25. En caso de insolación, debilitamiento o mareos por calor:
  • Beba 1 vaso con agua y ½ cucharada de sal de cocina
  • Afloje las prendas que obstruyan la respiración y la circulación
  •  Acueste al paciente boca arriba y súbale los pies a 25 cm del suelo.
  •  Ante dudas o si el paciente empeora no dude en llamar a los servicios de emergencia, al Comité de Cruz Roja más cercano o traslade al paciente a un centro médico.
26. Nunca deje a sus niños solos en la orilla de la playa, una ola fuerte puede arrastrarlos e internarlos a lo más profundo poniendo en peligro sus vidas.

27. Cuando haya tormentas eléctricas, manténgase fuera del agua, y si se encuentra en un pequeño bote diríjase a la orilla.

28. Recuerde que los guardavidas están capacitados para señalar los peligros, cambios y movimientos de la marea. Recuerde que ellos están dedicados a cuidar y proteger su vida.

21 comentarios:

  1. Que buenas recomendaciones para las personas que van a salir estas vacaciones hay que tomar en cuenta estas reconmendaciones

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho la información por que hay personas que no que desconocen algunas cosas como estas recomendaciones

    ResponderEliminar
  3. que tal chavos me gusto mucho la informacion que dan en este tiempo que sale mucha gente a vacacionar para que conoscamos algunas cosas que tenemos que tomar en cuenta

    ResponderEliminar
  4. los consejos si que estan bien por que no sabia algunas cosas de las que dan gracias lo tomare en cuenta

    ResponderEliminar
  5. hay personas que no toman en cuenta estos consejos y al momento que le pasa las cosas se lamenta por eso hay que tomar en cuenta los consejos para estar prevenido

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas recomendaciones para estas vacaciones y para lo que resta de estas ya que suceden muchos imprevistos en estos dias

    ResponderEliminar
  7. Que bien que pusieron estas recomendaciones por que en este periodo de vaciones nadie toma precauciones al salir de paseo con la familia y sobre todo no ponemos atencion en estas recomendaciones

    ResponderEliminar
  8. gracias por las recomendaciones apenas voy a salir de vacaciones jajaja

    ResponderEliminar
  9. Excelentes recomendaciones para unas buenas vacaciones, se los agradesco

    ResponderEliminar
  10. son buenas recomendaciones que bueno que pongas por que siempre hay que saber cuando salimos algún lado

    ResponderEliminar
  11. nosotros salimos de vacaciones y vimos unas personas que se estaban aogando una persona por salvar a la otra ya se estaba aogando por eso es muy importante tomar en cuenta las reconmedaciones

    ResponderEliminar
  12. Me gusto muchos las recomendaciones que subieron por que en este tiempo en donde mucha gente sale a divertirse en los lugares turísticos hay que tener mucho cuidado

    ResponderEliminar
  13. Estas recomendaciones que nos dan nos sirve de mucho porque sabemos cuándo hay que tomar las precauciones necesarias para no salir perjudicado tomen en serio porque no sabemos cuándo los vamos a necesitar.

    ResponderEliminar
  14. Por donde vivo llega mucha gente a bañarse pero cuando se ponen a jugar en el agua siempre sale una persona lastimada porque hay personas que no saben nadar y se meten.

    ResponderEliminar
  15. Somos personas que no tomamos en cuenta las cosas que nos dicen venimos a reaccionar cuando ya estamos en el problema por eso estas recomendaciones nos ayudan a cuando ocurra algún problema ya sabemos cómo debemos reaccionar.

    ResponderEliminar
  16. Qué onda chavos de sistemas buenas recomendaciones en este periodo vacacional esperando que no pase nada hay que tomarlo en cuenta

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría que las personas que visiten este blog puedan comprender las recomendaciones que se dan ya que es para la persona que en estas vacaciones la pasen bien y con mucho cuidado.

    ResponderEliminar
  18. En estas vacaciones que vamos a salir estoy checando algunas cosas que no sabía que podían pasar y si se llegara a suceder se cómo de actuar.

    ResponderEliminar
  19. Si van a salir en tu propio carro hay que manejar con mucha precaución porque es el tiempo donde hay muchas salidas y mucho tráfico cuidado.

    ResponderEliminar
  20. Qué bueno chavos que pongan estas recomendaciones en este periodo vacacional para todos

    ResponderEliminar
  21. buenas recomendaciones lastima que hasta ahora las vi pero de igualforma sirven de mucho para cualquier emergencia en esta temporada de vaciones.

    ResponderEliminar