RECURSOS NATURALES DE CHIAPAS

viernes, 13 de mayo de 2011

LA LEY DE LAS TRES ERRES 3R (REDUCIR, RECICLAR Y REUTILIZAR)


La denominada Ley de las 3R, propuesta que popularizó la organización ecologista Greenpeace, propone la reducción, la reutilización y el reciclaje de los productos que consumimos. 


REDUCIR:

Hay que procurar reducir el volumen de productos que consumimos. Muchas veces adquirimos cosas que no son necesarias sólo por el afán de comprar. No pensamos que para su fabricación se precisan materias primas que no podemos derrochar como el petróleo o el agua. También hay que tener en cuenta la enorme cantidad de basura que se genera por el exceso de envoltorios en muchas cosas de las que compramos. Así pues, reduce.

- La utilización de productos de usar y tirar, como papel de cocina o pañuelos de papel.

- El uso del papel de aluminio, en su lugar puedes utilizar fiambreras.

- La utilización de bolsas de plástico para la compra, recupera el gusto por los cestos.

- El consumo de energía, utiliza el transporte público, apaga las luces cuando no las necesites. 

- El consumo de agua, dúchate en lugar de bañarte, vigila que los grifos no pierdan. 



   
REUTILIZAR:

Se trata de reutilizar el mayor número posible de objetos con el fin de producir menos basura y gastar la menor cantidad posible de recursos en fabricar otros nuevos. Puedes reutilizar.

- El papel: Las hojas escritas sólo por una cara pueden servir para notas o para dibujar: el papel de regalo puede ser utilizado una segunda vez. 

- Los juguetes: Los que tus hijos ya no utilizan no los tires; hazlos llegar a asociaciones benéficas para que los entreguen a otros niños que los necesiten.

- El vidrio: Intenta comprar líquidos en botellas de vidrio retornable.

RECICLAR:

Consiste en fabricar nuevos productos utilizando materiales obtenidos de otros viejos. Si no es posible reducir el consumo de algo ni reutilizarlo intenta que al menos sea reciclable.

- El papel: En casa separa los periódicos y revistas, cajas de cartón. y deposítalo en los contenedores para su reciclaje.


- El vidrio: Haz lo mismo que con el papel con cualquier envase de vidrio. Los potitos infantiles o los tarros de mermelada también son reciclables.

- Los envases de plástico, latas y envases tipo brick: Bricks de leche, latas de refrescos, botellas de agua... también pueden ser reciclados depositándolos en los contenedores para tal efecto.  
  


 
RECICLAR UNA TONELADA DE PAPEL REPRESENTA

Conservar 17 árboles, con un peso promedio de 227 kilogramos.

Conservar 2.5 metros cúbicos de espacio en un relleno sanitario (basurero).

Reducir la contaminación del aire en un 74%. 

Reducir la contaminación del agua en un 35%.

Prevenir la contaminación del agua subterránea por las tintas tóxicas que quedan después de que el papel se degrada en un periodo de 30 a 60 años.

Reducir un 60% en el consumo de agua (28 mil litros por tonelada).


Esto es para darnos cuenta de la magnitud de este problema, pero sobre todo para ver y cuantificar como podemos ayudar a nuestro planeta y con ello a nosotros.
 Este informe fue publicado el sabado 8 de Diciembre del 2009




40 comentarios:

  1. indudablemente tomaremos esa ley muy buena propuesta podemos hacer tantas cosas con el papel, vidrio, plastico etc...hay k ser creativo..........buena chavos

    ResponderEliminar
  2. ay que cuidar los arbolitos

    ResponderEliminar
  3. una idea...... para reciclar se pueden hacer manualidades como por ejemplo un jarro para flores de puro papel k queda lindisimo me consta yo hice uno y utilice ojas de libro k ya no me servian

    ResponderEliminar
  4. podemos hacer tantas cosas nadamas hay k ser un poco creativos ......imaginacion compañeros imaginaciooon jejjee

    ResponderEliminar
  5. aaa con papel tambien flores se hacen

    ResponderEliminar
  6. las luces tambien algo muy importante ay k aorrar energia

    ResponderEliminar
  7. Muy bien por la propuesta que nos han dado, es muy importante que las personas hagamos esta recomendacion para ayudar a nuestro planeta

    ResponderEliminar
  8. Esto es importante por que los seres humanos no los preocupamos por el planeta donde vivimos nos interesa nuestro estado económico no importa si dañamos al planeta.

    ResponderEliminar
  9. Verónica Hernández14 de mayo de 2011, 19:36

    Esto es importante por que los seres humanos no los preocupamos por el planeta donde vivimos nos interesa nuestro estado económico no importa si dañamos al planeta.

    ResponderEliminar
  10. Hola si que debemos tomar en cuenta esta tarea que es de todos para ayudar un poco.

    ResponderEliminar
  11. En la escuela nos enseñan pero solo no ponemos en practica por que no estamos acostumbrados a hacerlo saludos.

    ResponderEliminar
  12. Mi maestra me dijo una vez que donde empieza debe ser desde la casa para que lo ágamos como un evito que bueno fuera pero no lo hacemos.

    ResponderEliminar
  13. Esto si que es importante por que nos damos cuanta que estamos dañando sin darnos cuenta por eso debemos tomar en cuenta esta información para que podamos contribuir algo a nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  14. Debemos reducir algunas cosas que no son necesarios por que a veces compramos cosas que no los sirve solo lo compramos por gusto debemos comprar lo necesario.

    ResponderEliminar
  15. Si tomamos en cuenta estos la información nos ahorramos mucho por que si solo compramos lo que necesitamos lo que es indispensable y si reciclamos los botes hasta lo podemos vender y hay algunas cosas que se pueden reutilizar y nos servirá de mucho.

    ResponderEliminar
  16. Como persona nos serviría de mucho lo malo que como en nuestro país no hay esa cultura por el medio ambiente no los importa.

    ResponderEliminar
  17. Como seres humanos que somos debemos cuidarlo y hacerlo por es para nosotros mismo que nos va ayudar a vivir mejor en la vida por que no abra mucha contaminación.

    ResponderEliminar
  18. Cuando esta en la escuela una vez fuimos a enseñarle a los alumnos de una primaria que debemos depositar la basura en cada recipiente fue una experiencia muy bonita por que vimos como los niños lo hacían bien y donamos algunos botes de basura.

    ResponderEliminar
  19. Esto se debería hacer en todas las escuela por que debemos estar siempre diciéndoles por que si no, no lo hacen y será bueno por que ya fueran aprendiendo.

    ResponderEliminar
  20. Buena información chicos eso debemos hacer reciclar reutilizar y reducir lo tomare muy en cuenta.

    ResponderEliminar
  21. Que bueno que en otros países se lleve a cabo mas esto por así hasta ellos se ahorran mucho por que tienen un país limpio y menos contaminado.

    ResponderEliminar
  22. Hola me gustaría en nuestro país se divulgara mas sobre esto por que es muy importante para nosotros buena información.

    ResponderEliminar
  23. En la escuela en una materia nos toco hacer un producto nuevo con la basura que no utilizábamos teníamos que reutilizar y si me gusto mucho por que quedo bien chido ni me imaginaba que basura se pudiera hacer algo nuevo.

    ResponderEliminar
  24. Debemos cuidar nuestro planeta debemos ponernos la camiseta para podamos hacer algo no malgastar el agua la luz por que no sabemos como se esta haciendo que tanto cuenta.

    ResponderEliminar
  25. Si tenemos cuadernos viejitos y tiene hojas limpias debemos reutilizarlos por que nos ahorramos dinero y también contribuimos a que no mas arboles se sigan cortando para hacerlo debemos tener mas conciencia.

    ResponderEliminar
  26. hay tomar encuenta lo de reciclar con eso se pueden hacer varias cosas y hayudan al planeta y al medio ambiente

    ResponderEliminar
  27. Es muy importante tomar en cuenta estas medidas ya que no tenemos costumbre de hacer cosas buenas por el planeta y estamos haciendo con esto que nuestro planeta se deteriore mas rapido

    ResponderEliminar
  28. que buena informacion ojala que esto nos sirva de mucho y a ver si nos danos cuenta de como estamos acabando nuestro bello planeta

    ResponderEliminar
  29. Feliz dia del reciclaje y que bien que se hayan adelantado ha esta fecha y esperemos que este dia no sea como otro mas hay que festejarlo ¿como ? Tirando menos botellas de plastico a las calles y reutilizando lo que no sirva en casa y buen blog chavos

    ResponderEliminar
  30. Saludos chavos creo que vamos entendiendo lo de cuidar la naturaleza gracias recursos naturales, a RECICLAR.

    ResponderEliminar
  31. si ya veo la importancia de reciclar y cuantos arboles cuidamos cuando reciclamos papel, me gusta esta informacion

    ResponderEliminar
  32. Que buena información y excelente blog muy interesante la información que publican mucho éxito

    ResponderEliminar
  33. Hola buenas tardes me impresiona como toman consciencia estos temas muy buen blog debería haber más como ustedes

    ResponderEliminar
  34. Hola estimados compañeros interesante blog muy bueno espero que continúen así y sigan publicando la información para saber cómo podemos ayudar.

    ResponderEliminar
  35. Hola chicos excelente blog interesante sigan así van bien mucho éxito en sus temas

    ResponderEliminar
  36. Pienso que hay que poner más empeño en estos temas porque son parte de nosotros y debemos cuidarlo más preciado.

    ResponderEliminar
  37. Hola unachenses seguimos con los comentarios échenle ganas por que el tiempo se esta terminando gracias.

    ResponderEliminar
  38. echenle gasa recuerden que todos se puede si tienen fe espero y sigan adelante para poder seguir

    ResponderEliminar
  39. De nuevo firmando sus blog espero que les sirva este comentario saludos a todos los cuates.

    ResponderEliminar
  40. Simples e simples, Benjamin Lee é a pessoa mais simpática e o melhor oficial de empréstimo a seu serviço. Tivemos um caminho muito acidentado durante todo o nosso processo de renovação do negócio, devido a circunstâncias sem fundos. O Sr. Ben ficou em cima de todas as partes para garantir que tudo se mantivesse nos trilhos, a fim de cumprir nosso prazo apertado para fechar nosso empréstimo. Apreciamos tudo o que ele fez por nós e recomendamos altamente ele e sua empresa de empréstimo a qualquer um que queira obter financiamento. Mais uma vez obrigado, Sr. Ben.
    Entre em contato com o Sr. BEN On: 247officedept@gmail.com Também no Whatsapp : +1-989-394-3740.

    ResponderEliminar